“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

El Camino del Cambio


Jorge Ramos | El Camino has de elegirlo tú, recorrerlo tú, sufrirlo tú, disfrutarlo tú, en definitiva experimentarlo y vivirlo por ti mism@, con la intención de extraerle siempre el mayor jugo posible. Mas cuando sientas escocer las rozaduras y heridas causadas por los tropiezos y caídas, y tu aliento se acelere, no desfallezcas, solo detente por un momento y mira a tu alrededor, observa el amanecer, mientras respira profundamente gozando la brisa fresca de la mañana, porque acaba de comenzar un nuevo día, y grandes retos te esperan ansiosos por compartir contigo nuevas experiencias.

El sol te saluda cada nuevo día y ve en ti a un ser que va creciendo a cada paso que da, quizás, recordando simplemente lo que ya fue en otros tiempos...

El cambio es paulatino y progresivo, empezó hace tiempo, no es brusco y repentino, el cambio avanza sin descanso; te encuentras inmerso en él, lo percibes. De repente, las respuestas que se te brindan son insuficientes, quieres más. En este sentido, la crisis supone una poderosa palanca, ya no te satisface un cambio de gobierno, sino que aspiras a recuperar determinado modelo de vida ya olvidado en los albores de los tiempos, también con lo nuevo, con la Luz que aporta el cambio en nosotros, en la Conciencia, en nuestra conciencia individual: esto se llama cambio de paradigma.

Como todo proceso de cambio muchas veces lo percibimos, mientras lo transitamos, como algo traumático, para luego darnos cuenta en el tiempo, del significativo crecimiento que este nos trajo.

Lo percibes, aunque apenas comiences a vislumbrarlo y no sepas aún como articularlo, pero ya conoces lo que no quieres.

Sientes que este camino lo debes recorrer tú mismo, otros no lo harán por ti. Tú eres el protagonista.

Rompe las ataduras con el sistema……., no te opongas, simplemente ignóralo en la medida de lo posible, primero un poco, luego más y más...

Trabájate tú mismo y con tu cambio cambiarás el mundo. Busca la respuesta a las preguntas esenciales: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿para qué he venido?, las soluciones están dentro de ti. Explora nuestra razón de ser, la incongruencia de la parte sin el Todo, la polaridad como manifestación de la unidad.Y lo más importante: soltar los miedos, las cargas emocionales, perdonarte y perdonar a otros.

Si, definitivamente, estás conectado, tú estás en el camino.

8 Conciencias Opinan:

Javier Montero dijo...

Muchas gracias por la entrada.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Excelente,acabas de redescubrir America o mejor dicho,de describir lo que es la vida desde siempre,eso si,añadiendo un toque "magico" de quinta dimension o mas...

Enhorabuena y felicidades por el articulo!!!

Carmen Villegas dijo...

Jorge, como siempre escribes excelente! Saludos

Artur dijo...

Muy buenos tus comentarios ,siempre toca mi "cuerda sensible"
Abrazos

david alor dijo...

Hermosa, gracias hermano.

Anónimo dijo...

Excelente, ojala y lo vivamos asi, dia a dia. excelente reflexion, felicidades y gracias.

Anónimo dijo...

Gracias por la entrada, bella y emocionante.

Está bien saber en qué camino estamos, que postura hemos elegido vivir en este mundo-ilusión que vivimos, tomando la acción de nuestra vida bajo nuestra responsilidad y no dejándola en manos de otros, como bien dices "Sientes que este camino lo debes recorrer tú mismo, otros no lo harán por ti. Tú eres el protagonista". Está en la línea del artículo "Fijando Posturas" de Morféo en el que nos recuerda la importancia de elegir una posición en los momentos que vivimos(http://detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2013/03/fijando-posturas.html)
Les recomiendo que lo lean, al igual que he recomendado a los lectores de ese blog a que lean este.
Un saludo.
María.

Unknown dijo...

Gracias, jorge, porque, aunque no lo sepas, siempre recibo una enseñanza al leerte.

Lo que describes es justo, justo, lo que me está pasando. A veces me desespero, y siento que no voy a llegar, que no lo merezco... pero cuando te leo, es como si un bálsamo entrara en mi alma.

Hoy mismo, pedí a Dios que me diera señales, ¡Y vaya que me las ha enviado!

Muchas gracias, de verdad. No sabes el bien que este blog me ha hecho.

Abrazos a todos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog