“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Lo que te Ocurre es que Eres un Indigo Adulto [Reposición]


Los otros niños de aura azul han crecido, dando paso al surgimiento de adultos muy especiales, que por desconocimiento no logran comprenderse a sí mismos ni menos adaptarse al sistema. ¿Perteneces a este grupo? Descúbrelo a continuación.

En las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 20 años. Una especie de “raza” cuya misión es luchar contra el sistema establecido. “Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80”, explica la sicóloga Esther Morales León, quien es miembro del equipo de Niños Indigo de Chile.

Pues bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya se instalaron en la vida adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse. Un tema que para ellos resulta clave. “Su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria”, plantea la experta, quien nos ayuda a dilucidar qué adultos se ajustan a estas características.

Idealistas, perceptivos, rebeldes

El adulto índigo se caracteriza por:

1) No encaja: El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo.

2) Ha tenido experiencias síquicas: nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etcétera.

3) Ligados a lo espiritual: busca el significado de su vida y comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda.

4) Quieren mejorar el mundo: siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino. Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo, político, educativo, médico y legal.

5) En la infancia: tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario.

6) Creativo: aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento. No comulga con el sistema escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones.

7) Hipersensible: poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad.

8) No a la mentira: le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, son sanadores, hipersensibles visual, auditiva y kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o perciben una realidad que otros no ven.

-------------------------

Wendy Chapman, la experta norteamericana autora de varios libros relativos al tema, aporta otros detalles, basándose en sus investigaciones.

Sí, puedes ser un Índigo adulto. Ellos no empezaron a venir recién ahora; lo que sucede es simplemente que los números han estado aumentando más y más, hasta que ahora son tantos que finalmente no podemos ignorarlos. ¿Eres un índigo adulto?

Yo creo que los índigos adultos tienen estas características:
  • Son inteligentes, aunque tal vez no hayan tenido las mejores notas.
  • Son muy creativos y disfrutan haciendo cosas.
  • Siempre necesitan saber POR QUÉ; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan algo.
  • Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivo y obligatorio de la escuela.
  • Eran rebeldes en la escuela en cuanto a que se negaban a hacer la tarea y rechazaban la autoridad de maestros, O querían realmente rebelarse pero no se ATREVÍAN, generalmente debido a presión de los padres.
  • Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el Índigo adulto.
  • Tienen dificultades en empleos dedicados al servicio. Los Índigos se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico.
  • Prefieren esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solos.
  • Tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez.
  • Pueden ser extremadamente sensibles en lo emocional, incluso llorando ante el menor motivo (sin protección). O pueden ser lo opuesto y no mostrar ninguna expresión de emoción (protección completa).
  • Pueden tener problemas con la IRA.
  • Tienen problemas con los sistemas que consideran rotos o inefectivos, como por ejemplo: político, educativo, médico y legal.
  • Aislamiento de o enojo con la política - sintiendo que su voz no cuenta y que el resultado no importa realmente.
  • Frustración o rechazo hacia el tradicional "sueño americano" - trabajar 8 horas, matrimonio, 2,5 hijos, casa con cerco blanco, etc.
  • Ira cuando se quitan derechos, temor y/o furia ante el "Gran Hermano que te está observando".
  • Sienten un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo. Es posible que no sepan qué hacer. Tal vez tengan problemas para identificar su camino.
  • Tienen intereses psíquicos o espirituales desde bastante jóvenes - antes o durante la adolescencia.
  • Tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar.
  • Tienen fuerte intuición.
  • Patrón de comportamiento o estilo mental aleatorio (síntomas de Desorden de Déficit de Atención) - es posible que tengan problemas para concentrarse en tareas asignadas, pueden saltar en conversaciones.
  • Han tenido experiencias psíquicas, como premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces.
  • Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes no funcionan o lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos eléctricos funcionan mal o se queman lamparitas.
  • Pueden tener conciencia de otras dimensiones y realidades paralelas.
  • Son muy expresivos sexualmente, O pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada. Pueden explorar tipos alternativos de sexualidad.
  • Buscan el significado de sus vidas y comprensión del mundo. Pueden buscarlo a través de religión o espiritualidad, grupos o libros espirituales, grupos y libros de autoayuda.
  • Si encuentran el equilibrio, pueden convertirse en individuos muy fuertes, sanos y felices.

Esta es mi opinión, basada en conversaciones con otros índigos adultos y mi extrapolación a partir de indicadores de niños índigos proyectados una generación atrás. 
www.cultivaelespiritu.com.ar


¿Te sientes algo diferente de lo que acabas de leer? También puede ser que:


49 Conciencias Opinan:

Cristián E. Viveros Roco dijo...

Realmente no si soy un Indigo, pero si, varias de las características antes mencionadas encajan a la perfección con mi caracter, siendo el "Problema Existencial", el mejor de todos, me llamo Cristián, tengo 22 años, Vivo en Santiago de Chile, y siempre he sentido curiosidad por saber más y más, y querer cambiar el mundo, es mas, comenzé a crear este blog de auto ayuda llamado "www.ghostchange.blogspot.com", creo que este es un espacio muy bueno a seguir y leer por sus reportajes... felicidades...

mArRoWaVaT dijo...

JOJO me emocioné porq tengo muchas de las características pero mejor no me la creo jejeje!! Espero que mucha gente sea indigo adulto, te felicito por tu blog ya tengo rato siguiendolo aunq no siempre comento, aveces los artículos no me llaman la atención, sólo algunos como éste, algunos me confunden y otros me alientan, pero lo bueno esq la información está ahí!! Te mando un saludo y un abrazo te veo cuando regresemos al ser uno jejeje!!!

aniuk dijo...

Estaría bien un artículo sobre niños o adultos cristal. Muy interesante el tema!

Pepe Candelas dijo...

Hola, hace mucho que no posteo un comentario en el blog a pesar de que lo visito con relativa frecuencia.
me llamó mucho la atención este articulo, y es que realmente me identifico con practicamente todas las caracteristicas aqui descritas.

les comparto en que me identifico.

- diferente a la masa, No encajo facilmente en grupos que la mayoria toma como normales.
- Soy muy sensible y perceptivo.
- La empatia, el dolor ajeno me causa profunda tristeza, sobre todo cuando veo sufrir niños, no puedo soportarlo.
- claro que soy muy intolerante a la estupidez y a la indiferencia.
- siempre he tenido problemas de autoridad, nunca he cometido un delito pero siempre he cuestionado y confrontado
imposiciones o ideas que considero erradas desde mis papas en mi casa, hasta los maestros o directores en las escuelas,
los jefes en los trabajos y asi un largo etc.
- Y sip sin intencion de perder la modestia, me ponen de modelo a seguir o me elogian seguido pero siempre procuro no dejar
que se alimente mi ego con ese tipo de cosas.
-he visto fantasmas y tenido diversas experiencias de tipo paranormal a lo largo de mi vida
-Sigo buscando respuestas a la vida y mi propia existencias, no las he encontrado por completo en la religion asi que me aparte
para continuar mi busqueda por otros caminos.
-antes tenia con frecuencia sueños premunitorios y otras experiencias que podria decir que se trata de telepatia.
- ya para no aburrir, los puntos del 5 al 8 tambien estan muy marcados en mi personalidad y ni que decir de los puntos de Wendy Chapman,
sin exagerar parece que estuviera leyendo mi biografia jeje.

Bueno Gracias por la informacion, no he leido mucho sobre los niños indigo pero viendo que esto me describe bastante bien creo
que debo estudiar mas sobre este tema en mi continua busqueda de respuestas.

Un gran abrazo Jorge y amigos.

Jorge1270 dijo...

Hola queridos amigos, creo que en mayor o menor medida, hoy día todos somos un poco índigos, lógicamente unos más que otros. Sobre todo los seres nacidos recientemente.

A medida que vamos avanzando en el tiempo, y aproximándonos al punto de partida que no es otro que el año que está a punto de entrar (2012), las nuevas energías que van entrando en nuestra nave Llamada Tierra, van generando y modificando nuestro ADN, alimentándolo con nuevas frecuencias y vibraciones que llegan al planeta desde el universo.

El 2012 solo será nuestra rampa de salida, para entrar en una nueva red de conciencia humana, será a partir de este año cuando se vean reflejados más claramente los esfuerzos que estamos haciendo los seres humanos por DESPERTAR. Y entonces ya nadie escapará al nuevo estado de SER Indigo.

Gracias queridos lectores y amigos

Recibid un fuerte abrazo y muchos ánimos para continuar trabajando en pos de un Nuevo Mundo.

Anónimo dijo...

GRACIAS por este articulo. Te imaginas tener buena parte de esas características siendo una joven adolescente en los 70 y en argentina, plena noche de dictadura sangrienta? Mucho tiempo creí que enloquecía tuve la "suerte" de dedicarme a la danza y el arte por donde pude sostener y soportar muchos embates y darle forma a mi espíritu. Aunque mucho tiempo sentía que sembraba en el desierto, hasta que comprendí que yo era esa gota que cae en el mar y va formando aureolas que se extienden mas aya de mi vista. Gracias mis amores!!!gracias Jorge, porque sin conocerte te conozco. Su

Alba dijo...

Yo también intento aportar mi granito de arena al mundo con este blog:
alba-compartiendomimundo.blogspot.com

Me llamo Alba y este verano cumplí 16 años. Llevo un año con ese espacio, aporto noticias, investigaciones, humor... Además de libros y poesías.

Besos a todos!

P.D.: EXCELENTE blog, gracias por todo vuestro trabajo.

garza dijo...

Hola hermanos!!!! Les cuento lo que opino de este tema, creo que es un poco "peligroso" ponerle nombre a este conjunto de caracteristicas. Sobre todo porque posiblemente haya mucha gente que cumpla algunos/muchos/todos estos ítems y se crean "especiales" y esto es un error, ya que todos lo somos. Particularmente yo estuve en una búsqueda hace unos años y cumplo prácticamente todas estas características, esto me llevo a creer que yo era especial e inclusive "superior" a aquellos "dormidos". Se me ocurre que por lo que veo en comentarios aqui y en otros lados, muchos se deben sentir superiores por cumplir esto, y creo que lo importante es remarcar que es algo NATURAL de la NUEVA ERA, TODOS seremos asi en un futuro, nadie tiene GRANDES MISIONES, simplemente trabajar sobre uno mismo (ya que por ser "indigo" nadie esta eximido de tener que trabajar aspectos negativos de su personalidad en esta vida), y ayudar a los demas en lo que puedan.

Asi que no se piensen que por ser asi son grandes maestros especiales ni nada por el estilo, simplemente asi como hace 200 años la gente nacia con determinadas caracteristicas, ahora nacen con otras, lo importante es trabajar duro sobre uno mismo, despertar, ayudar y amar a nuestros hermanos en lo que podamos, ser felices, alegres, comunicativos, etc etc! Nada mas, si alguno tiene una gran mision por cumplir se le dara a conocer muy claramente cuando ya tenga sus problemas resueltos, mientras tanto trabajen sobre sus emociones negativas.

Mi humildisima opinion, un abrazo a todos!!!!

Jorge1270 dijo...

Hola Su gracias por tus cariñosas palabras y por compartir tu experiencia. También si conocerte percibo que eres una persona muy sensible. Recibe un abrazo muy grande

Hola alba precioso blog el que tienes, gracias también por tu comentario y un fuerte abrazo.

Hola Garza, entiendo perfectamente lo que quieres decir y lo comparto. Nadie que sienta que pueda poseer estas características debe sentirse superior a otras personas. Pero ser “especial” no es sinónimo de superior, ser una persona especial, es ser una persona singular o particular, fuera de lo común o establecido por la sociedad como normal. Como bien dices, el que se crea especial por poseer algunas o todas de estas características y por consiguiente superior a los demás está muy equivocado. Todos debemos sentirnos especiales pero por ser seres únicos e irrepetibles y no por ser mejores o superiores a nadie. Para mí, seres muy especiales son las personas con síndrome de down, ellos irradian amor por donde pasan.

Gracias por tu maravillosa aportación y un gran abrazo

Freeman dijo...

Hola querido hermano Jorge y todos los amigos comentaristas y lectores de Preparémonos para el Cambio.

Muy interesante el artículo, porque es evidente que hay ciertos patrones de carácter y personalidad (los que se citan) que son propios de cierto sector poblacional, y no de todo el mundo, porque si fuera así ya estaríamos hoy recogiendo las cenizas del Sistema y muy avanzados ya en la construcción de una nueva y más armónica sociedad.

Esto por supuesto no implica o ha de implicar el sentimiento de "ser superior a", sino más bien, como se apunta en el propio artículo, se trata de valorarnos, querernos y aceptarnos incondicionalmente por lo que somos (pues tenemos maravillosas cualidades y dones), en vez de sentirnos "el patito feo", el marginado, el apartado, el incomprendido o el solitario de esta sociedad, como muchos de nosotros hemos experimentado en nuestras propias carnes (magras y serranas, jajaja).

A mi me hizo gracia, ya desde el primer párrafo, leer esas líneas que eran como si me estuvieran describiendo certeramente, cuando dicen:

"1) No encaja: El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo".

Bueno hermanit@s, ya sea que seamos índigos, activistas, servidores, misioneros, wanderers o simplemente "locos, renegados o rebeldes con causa" (jajaja), sabed que somos una gran familia, que estamos juntos en esta empresa común de servicio y expansión de consciencia planetaria, colectiva-individual.

Y sabed también que lo que se conoce como vibración cristal (niños cristal) también está y empieza cada vez más a estar presente y activa en todos nosotros, puesto que nuestra evolución consciencial y refinamiento energético continúa, a la par que la Tierra recibe progresivamente un mayor influjo de energías de alta vibración.

Un abrazo de corazón a tod@s,
Freeman

Jose Luis Callieri dijo...

Hola Queridos Hermanos!!!! muchas gracias por este articulo!!!, realmente es necesario....yo durante mucho tiempo me cuestione muchas cosas hasta que a mis 34 años decubri que era indigo, y realmente es muy dificil encajar cuando se es un poco diferente!, gracias a lugares como este y algunos otros pocos, podemos saber mas cosas y como desenvolvernos ante esta sociedad de hoy!, nuevamente muchas gracias por la info y a su disposicion para lo que necesiten!

Maia-María dijo...

Todos los que no deseemos que el mundo siga en la misma línea y se integre plenamente en la nueva energía, siendo consciente de crear una nueva realidad. Un nuevo mundo. Una nueva era...

....donde no existan confrontaciones, egoismos, intolerancia, hipocresía, avaricia, egocentrismos, guerras, ataduras morales arcaicas, vanidad, prepotencia, ...

....y toda esa serie de cosas que han hecho del ser humano un ser misero y corrupto. Puede considerarse si no índigo o cristal ...ser un ser humano con CORAZÓN. Y ello seguro contribuirá a ayudar a los índigos o cristales a crear algo nuevo con el AMOR Y EL RESPETO POR TODOS.

ERES UN SER HUMANO CON CORAZÓN,RESPETO Y TOLERANCIA????

En mi pueblo se dice: BUENA GENTE.
UN ABRAZO.

Cristián E. Viveros Roco dijo...

Maria - Maria:

Completamente de acuerdo contigo, todos tenemos los mismos derechos y deberes, y de cierta forma, es nuestro deber ayudar a los demas a despertar su conciencia propia y personal ya que muchos de nuestros Hermanos Humanos, son meros seres vivientes.

he aqui las bases para crear la nueva conciencia colectiva en base al amor mutuo y como especie Terrestre, el Amor es universal y mueve al universo.

saludos a todos los Hermanos del Mundo.
Cristián - "www.ghostchange.blogspot.com"

Jorge1270 dijo...

Hola querido hermano Freeman, me alegra que te guste el artículo. Muchos somos los que tenemos (si no todos) la mayoría de puntos en común. Estoy contigo en comenzar a valorarnos más y dejarnos de ver como los raros, o como dicen muchos; los locos. Bendita locura digo yo siempre¡¡¡.

Para ellos ser raro o loco es querer un mundo igualitario y mejor para TODOS.

Ojalá estas nuevas energías contagien a cada vez más personas. Entonces la balanza cambiaría por completo, pues ellos serían ahora los raros.

Gracias querido Freeman por ser como eres y transmitir tus energías a través de tu maravilloso blog “Liberación AHORA”, punto de referencia importante para alimentarse espiritualmente e informarse debidamente de manera libre.

Un abrazo muy fuerte hermanillo

Jorge1270 dijo...

Hola Jose Luis, para mi es una alegría que la información que publico sea de utilidad para el cambio de conciencia que necesita nuestro mundo.

Gracias por tus generosas palabras y recibe un gran abrazo

Jorge1270 dijo...

Hola hermana querida Maia-María. Como tú dices que más da como se llame, lo importante es sentirlo desde dentro, desde el corazón.

En mi pueblo también se dice buena gente, jajaja.

Un fuerte abrazo

Jorge1270 dijo...

Hola Cristián, tienes toda la razón en decir que el verdadero cambio viene desde el interior de cada uno. Es ahí donde está el secreto de todo. Recordarlo forma parte de nuestra misión en la vida. Parece ser que muchos estamos comenzando a recordar.

Muy interesante tu blog, gracias por tu trabajo

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

PuES KIZAS YO TAMBIEN SEA PARTE DEL KMBIO TAMBIEN ME SENTI DEFINIDA E IDENTIFIKDA, ES UNA LASTIMA KE LA GENTE KMBIE O ENTRE EN UN NUEVO STADO DE CONCIENCIA HASTA EL ULTIMO MINUTO, PERO BUENO MAS VALE TARDE KE NUNK!

Jorge1270 dijo...

Así es Anónimo, lo importante no es cuándo se despierta, sino hacerlo de la manera que sea en el momento que tu interior se sienta preparado. Cada cual despierta según los actos que realiza en su vida y le hace hacerse preguntas que en ese momento no tienen respuestas.

Un gran abrazo

Anónimo dijo...

les comento que a principios de este año, apenas he descubierto lo que soy, un indigo-cristal adulto, tengo 40 años, mujer, y tengo un hijo cristal, es cierto que naces en un ambiente donde hay personas parecidas a ti, es verdad que a veces me volvia loca porque no sabia que onda conmigo, por ejemplo, la gente me sigue y "me roba energia" me dicen que tengo mucha energia para aventar arriba, y cuando alguien la ocupa me siento enferma, debil pero al menos se que le ayudo a cargar su motor, yo se que el ser humano esta hecho de energia y que tu mismo sabes como sanarte, hace algunos años me quisieron dar quimio agresiva, pero yo, con la ayuda de mi DIOS, me cure autosanandome, les quiero pedir que utilicen su energia desde el fondo de su espiritu, debemos aprender a conectarnos espiritualmente, se que tengo una mision que hacer, pero no se cual es, aunque la sospecho, pero no es mi tiempo aun, en cambio mi hijo, si sabe cual es su mision, desde los 3 años me lo dijo y yo me quede con la boca abierta, el sabe muy bien como ponerme los pies en la tierra, y tambien lo han reconocido otras personas como alguien de paz, hay gente mucho mayor de 60 años o mas, que lo han reconocido antes de que yo supiera quien era. se esperan tiempos muy dificiles y es hora de tomar accion, unir fuerza y energia para el bien de esta humanidad. a veces creo que estoy loca, o me creen loca, pero lo que si se es que tengo poder de convencimiento y tengo seguidores pero tampoco lo presumo, solo se que es una tremenda responsabilidad que ahora mi hijo la esta conociendo porque a su muy corta edad tiene seguidores en su propia escuela, saludos y buena vibra a todos

Jorge1270 dijo...

Hola Anónimo, muy interesante tu experiencia. Gracias por compartirla con nosotros.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

mi mama leyo esto, me pidio que lo leyera y me pidio disculpas.....estuvimos 40 sin entendernos o tal vez pensaba que eran toteras mias.o locuras, porque no???? si hasta yo pense que era rayada.......todo raro, ver plasmado o que uno a sido o cree ser,,,,,,,si esto es falso definitivamente estoy loca...........

Anónimo dijo...

estoy de verdad es fuerte, gracias yo hice un comentario hoy 29-11, esto no lo publiquen,,,,,,solo les agradezco

Anónimo dijo...

TENGO ESCALOFRIO DE SOLO LEERLO ESA SOY YO!! Y HACE AÑOS MI PRIEMRA EXPERIENCIA FUE EL AMOR!! UN DIA SENTI AMOR, AMOR, REALMENTE ERA AMOR. POR TODO X EL AIRE ,EL SOL, LA HIERBA, EL CIELO EN CONJUNTO ,Y HASTA LAS PERSONAS DE Q NO CONOCIA. Y A LO LARGO DE MI VIDA HE EXPERIMENTADO MUCHAS COSAS EXTRAÑAS " Y EMPECE A BUSCAR RESPUESTAS" TENGO FOTOS DE UN OVNI Y COSAS ASI TAN TAN TAN RARAS!!AVECES ME SIENTO COMO SI ESTUVIERA LOCA! ENTIENDO COSAS POR OSMOSIS, ASI APRENDO , APRENDO SOLA ES COMO SI SUPIERA DE TODO, TODO EL MUNDO Q ME CONOCE ADMIRA MI INTELIGENCIA, PIENSO DEMACIADO RAPIDO!!Y ES MAS PERSIVO SENSACIONES COMO LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMAS. Y X ESO CREO Q SOY TAN BUENA DANDO CONCEJOS!! AMO A DIOS CON TODO MI CORAZON A ESA ENERGIA CREADORA Y LLENA DE AMOR!! AHORA Q CONOCI ESTA PAGINA ESTOY ENCONTRANDO ALGUNAS RESPUESTAS PERO SE HABRE ANTE MIS OJOS MUCHAS DUDAS MAS!! Y SI SIENTO DESDE HACE MUCHO LA IMPOTENCIA DE NO PODER SALVAR LA TIERRA Y LAS PERSONAS !! Y ME GUSTARIA SABER CUAL ES MI MISISON EN LA VIDA ??? POR QUE LA VDD MI PROBLEMA CON LAS INJUSTICIAS Y LA AUTORIDAD NO ME DEJO ESTUDIAR!! AHORA LA IRA!! AY DIOS !!! YO SE QUE O CAMBIAMOS O NOS VAMOS!! Y EL CAMBIO ES ATRAVEZ DEL AMOR!! Y AUQ SUENE EXTRAÑO MI NOVIO ME DICE Q SOY UNA BRUJA!! DE LAS COSAS TAN EXTRAÑAS Q ME PASAN, ADEMAS ME PERSIGUEN LOS FANTASMAS!! Y UNA VEZ EN UN SUEÑO; EL DIABLO QUIEN ME ATORMENTO DESDE NIÑA EN SUEÑOS,UN DIA ME QUERIA COMPRAR MI ALMA,Y NO ERA CON CACHOS Y COLA!! QUE TRANQUILIDAD QUE ESTA PAGINA EXISTA AL MENOS NO ME SIENTO TAN LOCA!! Y SE QUE HAY MAS PERSONAS Q PUEDEN VIVIR TODO ESTO !!!

Jorge1270 dijo...

Hola a todos y todas, me alegra muchísimo que esta información os haya servido tanto como a mi.

Uno siente liberación emocional cuando comprende los sentimientos que ha vivido durante toda su vida. ¿no es cierto?

Un abrazo muy grande y afectuoso a tod@s

juan carlos dijo...

El ser diferente me costo un desprestigio social que casi acaba con mi vida, cai en la adiccion del alcohol por no poder conmigo mismo y no lograr comprender este mundo enfermo.

Anónimo dijo...

LAS CAUSALIDADES...HACE UNOS DIAS ME CONECTE CON UN CHICO DE CHILE, EN LA BUSQUEDA DE APORTAR AL CAMBIO MUNDIAL. LE CONTE COSAS QUE ME SUCEDIAN QUE AUN NO LAS ENTENDIA.AHORA ME ENVIÓ ESTA DIRECCION Y AL LEERLA SE ME SIGUEN ABRIENDO LAS PUERTAS QUE ESTABA BUSCANDO. EL EQUILIBRIO. ESA ES MI BUSCQUEDA PERSONAL. NO HAY UN SOLO PUNTO EN ESTAS DESCRIPCIONES QUE NO ME HAYAN Y/O ME ESTEN SUCEDIENDO. NO HE ENCONTRADO EL CAMINO AÚN, ES MAS, CREO QUE NO ESTA TRAZADO.QUIERO APORTAR TODO LO QUE TENGO AL MUNDO, NO LO QUIERO PARA MI. Y NO SE COMO... NECESITO AYUDA!!!HAY MOMENTOS, CUANDO LA RUTINA SE ME OLVIDA,TODO ESTO ME AVASALLA, Y NO PUEDO CONCENTRARME, PIENSO...EN CUALQUIER MOMENTO PUEDO PERDER LA LUCIDEZ...Giovana, Salto, Uurugay.

Jorge1270 dijo...

Hola Giovana, todo lleará a su debido tiempo. Todo necesita un tiempo de preparación. Pero no lo busques, solo dejate fluir por los sentimientos de tu corazón, y en poco tiempo irás recibiendo señales de las que tendrá que estar atenta.

El camino ya lo has iniciado, solo deberás seguir aquellas vibraciones con las que más cómoda y feliz te encuentre.

Se paciente y no tengas prisa por llegar a ningún sitio, se feliz y DISFRUTA del camino.

Fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola a todos, me llamo Rafael, hace poco descubrí que soy un adulto "Indigo", desde que era un niño ( nací con defectos físicos) sentía que no encajaba dentro de mi familia por ser como soy ( a veces pienso que no pertenezco a este mundo), soy 75% Indigo y 70% Cristal, vengo de una familia numerosa con un padre que era demasiado opresivo ( demostrar los sentimientos de cariño estaban vedados), en la escuela era un buen alumno , no era de sacar las máximas notas pero en las materias que me gustaban destacaba, había cosas que yo me preguntaba porque la sociedad nos las imponía sino eran cosas ciertas y eran dañinas para la humanidad ( cosas que los adultos seguían sin objetar ), he tenido sueños premonitorios con seres queridos, puedo sentir cuando una persona miente y si la persona no es de buenos sentimientos, siento que me quitan mucha energía el estar con personas negativas , también necesito brindar amor y dar buenos consejos, pienso las cosas con rapidez sin tener que tener experiencia en algo ( es algo automático ) las personas se llegan a molestar porque siempre acierto ( no pueden creer que tengo esta cualidad y se sienten minimizados )veo luces en mi habitación al lado de mi cama cuando estoy semi dormido,he tenido experiencias extra - corporeas, últimamente y desde el 2010 he estado viendo Ovnis cerca de 4 avistamientos y antes de verlos tengo la necesidad de salir y ver el cielo, me encanta ver el universo, siento que mi capacidad fue truncada por el ambiente que me rodeo y me rodea, necesito estar a solas para recargar mis energías, puedo percibir el peligro, sufro por el dolor ajeno . ya sea por un ser humano o por un animal que esta siendo maltratado, sobretodo sufro por los niños que son lo mas importante del mundo , es algo que no puedo evitar , para los que piensan que un "Indigo" se siente superior, no pienso que sea así ( muchos estarán escondidos o se mostraran reservados por temor a burlas o a ser incomprendidos ) , no podríamos serlo si pensáramos de esa manera , ya que la misión primordial nuestra es dar amor y consuelo a todo lo que nos rodea..esa es la misión ya no hay que buscar respuestas....no creo en dogmas , políticas o religión , creo en el amor universal, gracias mil por tan excelente pagina..

Miguel Angel dijo...

Por razones que desconozco,hay gente extremadamente sensible y gente mas fria,supongo que ser muy sensible seria una definicion que podria encajar con esto de ser un niño o adulto Indigo,siempre he sido consciente de esa sensibilidad exagerada que te hace vivir todo de manera muy sentida,mi madre(como no)lo sabia,ademas de que somos 2 gotas de agua y hemos hablado mucho durante toda la vida de este tema,siempre a sabido de lo fuerte que puedo llegar a ser para algunas cosas y debil para otras,desde pequeño me hizo sentir que soy muy especial por ello...

Especial?bueno,esto es muy cuestionable,pues para andar por casa(por el mundo actual)ser muy sensible no es precisamente lo mas apropiado,ni la plena sinceridad,ni la autentica transpariencia son las mejores cualidades para moverse por este planeta,en otro ya veremos,aunque evidentemente no todo es malo el tener estas cualidades,ya que lo poco que se refleja de "bueno" o sale "bien" en la vida es autentico y real,cuando llega,llega,es nitido y encaja a la perfeccion,viene echo a medida.

Cuando empiezo a quedarme dormido la mayoria de veces,me ocurre que empieza un cosquilleo por todo el cuerpo y me quedo inmovil,no puedo mover el cuerpo pero parece que mi cerebro esta despierto,es muy desagradable por que quiero moverme y respirar pero no puedo,ALGUIEN SABE DE ESTO?todo empezo a los 12-13 años,mis padres se enfadaron conmigo por que cogi el vespino de mi hermana sin carnet,je je,me vieron y me echaron la bronca al llegar a casa,recuerdo que me acoste y en algun momento empezaron esas cosquillas-picores y sali disparado de la habitacion a una velocidad impresionante,atravese paredes y estoy seguro que todo el espacio,jajajajaj,no vi nada,ni luces ni almas,ni nada,solo vacio y oscuridad pasando a una velocidad impresionante,desde ahi que me ocurre esto.Hasta hace unos 15 años en ocasiones me veia durmiendo en la cama mientras me sucedia esto,alguien me comento alguna vez que eran viajes astrales,pero vaya full de viajes astrales,pues de mi habitacion no salia nunca.

Me asusto cuando me pasa,tampoco he vuelto a verme acostado,he intentado tranqulizarme cuando me ocurre para ver que puedo sacar en positivo de ello,pero cuando empieza y empiezo yo con calma no funciona,presiento que no quiero dejarme llevar por que no tengo nada bueno que ver o hacer "por ahi".Algo muy curioso tambien es que solo me ocurre de noche,quizas en 25 años que llevo experimentandolo solo un par de veces me a ocurrido haciendo la siesta,solo es de noche,me despierto helado aunque sea verano y muy asustado,como si hubiera visto a la duquesa de alba desnuda,25 años y no me hago a ello,tiene cojones la cosa...

Alguien sabe algo de esto o le a pasado?no son sueños o pesadillas,pues se a que hora me acuesto y a que hora me despierto despues de ello,ademas son muchos años conviviendo con ello como para saber que no es una pesadilla.

Un saludo!.

Lila Mayi Devi Dasi dijo...

Me ha encantado este blog y todos los comentarios, no puedo ser indigo ni se quienes son cristal, tengo más de sesenta años, pero me identifico no tanto con las cualidades en general sino con las personas y la manera de pensar... tambien tengo cosas raras y sueños premonitorios, en fin... me identifico mucho con los jóvenes y en especial los niños, fui profesora de vocación, me gusta enseñar, sabiendo que enseñar es ayudar a recordar... Gracias a tod@s y en especial a Jorge.

Abrazos y mucho amor.

Lila Mayi Devi Dasi dijo...

Estuve viendo el Blog de Cristian y tambien me gustó mucho y a propósito... encontré ahí la definición de niños cristal. Gracias por todo lo que compartes.

Anónimo dijo...

Hola, me encanta este blog, lo visito casi todos los días por no decir todos los días. El tema parece que interesó. Yo hace tiempo que me di cuenta que soy índigo, todas las características calzan con mi personalidad, todas, es increíble. Pero una vez que lo supe me dio tranquilidad. Amor y luz para todos.

Anónimo dijo...

vamosacambiarelmundo.org/wp-content/uploads//2012/.../LIBERATE2.pdf
Este es un libro escrito por una sensitiva-indigo que está revolucionando internet y que ya ha sido leída por Obama.
Ojalá la hagan caso porque cambiaría el mundo!!

Un saludo

Ana Maria Pérego dijo...

Me identifico mucho con ustedes.

Sr. Viveros dijo...

Ha pasado bastante tiempo mi amigo desde que lei esta publicacion, los tiempos cambian sobre todo ahora, nunca me ha gustado denominarme ni clasificarme, todos somos iguales, ahora solo me pierdo en el sistema, aunque deseo con toda mi alma poder cambiar mi forma de vivir, irme de esta triste ciudad y dARLE a mi hijo de 5 meses una vida digna de un ninho en el campo, en los rios, en los bosques, disfrutando la naturaleza a concho.

Mi amigo, es dificil, pero no imposible, me siento ignorante de como afrontar este dia 21 de diciembre, no deseo perderme lo que vaya a suceder. Un abrazo.

Sr. Viveros

Www.ghostchange.blogspot.com

luisa parra dijo...

cuando pequeña veía y sentía cosas con el tiempo esto desapareció o al menos eso pensaba ,es verdad que siempre me sentí diferente a los demás hasta el punto de llegar a una gran depresión y ansiedad pero todo eso desapareció,pero algo muy extraño me esta pasando últimamente e tenido sueños premonitorios, a un incluso antes de dormir ,en el auto bus donde estaba hace sentía una sensación extraña como si algo fuera a suceder efectivamente el bus primero casi se estrella y luego mas adelante se subió a un anden por suerte no paso a mayores pero la sensación no se iba y sentí unos deseos enormes de decirle al conductor que se iba a estrellar pero me baje antes y no fui capas, hace poco conocí a un chico 10 años mayor que yo resulta que yo siento lo que el siente(telepatía) ,aun antes de conocerlo el tiene ciertos problemas y siento que tengo una obligación con el ,y también cosas sencillas que quiero llegan a mi vida al poco tiempo, siempre e tenido estas experiencias pero no tan seguidas........aveces me asusta pero me gustaría aprender a desarrollarlo....

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Catalina y desde chica, mi mamá, una persona ultra sensitiva y espiritual me dijo que yo era diferente, siempre me di cuenta de eso ya que desde muy corta edad no encajaba en ningún lado, aunque no la pasaba mal, sólo era distinta.Hoy soy madre de 3 hijos y al escuchar por 3 vez que mi hijo del medio podía ser índigo me puse a leer sobre el tema. Leyendo y leyendo me dí cuenta que en realidad yo debía ver si no era yo la que tenía ciertas características y al leer y hacer varios test reconocí que encajaba perfecto conmigo, no se si es un alivio, pero si es bueno saber que hay más gente que siente y vive esta vida de la misma o similar manera. Me siento un poco perdida y quisiera que me ayuden a poder manejar un poco esto ya que a veces me cuesta mucho lidiar con la vida tal y como está. Muchas gracias por sus experiencis!!!!!

Cristian Peralta saldivia dijo...

La verdad que el cambio de conciencia después del 20/12/2012, he empezado a percibir más cosas, las voces que me atormentan constantemente-. El cambio de conciencia lo vivo de la mejor manera posible tratando de soportar todo lo que me pasa para que se prendan las luces antes de que se apaguen- Dificil la vida, habiendo todavía tanto por cambiar. Me dijeron que era indigo una vez y tampoco me la quiero creer siguen habiendo problemas, y bueno la posta es poder cambiarme y cambiar al mundo conmigo, dejando el ego atrás y ser equilibrado para que todo el mundo lo esté-! muy buena la info.

Anónimo dijo...

no se si estoy loco, un índigo o lo que sea,por mucho tiempo he vivido sintiéndome solo he incomprendido,tratando de comprender porque podía ver cosas,colores y seres,pensé que era algo natural y a medidad que fui creciendo me he dado cuenta que nose si esto es normal,pero trato de convivir cada día con esto, siento que me carcome el alma, jamas se lo he contado a mis padres,ya que cada vez que lo intente me han llevado al sicológo del cual no me ha encontrado nada extraño.No saben la cantidad de cosas por las que pase y actualmente paso y siento que esto es mi unico desahogo,con el paso del tiempo aprendi a manejar y controlar ciertas cosas, como saber cuando las personas mienten, a ellos se les nota en el aura ya que sus colores cambian muy rapidamente.
Actualmente trato de ayudar a los que se sienten como yo, pero yo no he encontrado a esa persona que me ayude.
Cuando era niño podia ver las cosas moverse en mi pieza,sin que nadie las tocara,en mi adolescencia comenze a buscar ayuda en la iglesia catolica y le mostre a un cura lo que podia hacer, lo cual, él al verlo con sus propios ojos(le hice ver lo que yo veia) se asusto y me dijo que era un satanico y me dijo que yo no podia confirmarme de la iglesia por ser de este modo ,no logre hacer mi confirmacion. solo mis amigos saben las cosas que puedo hacer ya que yo las he grabado estando con ellos.
Lo que les conte es como para escribir un libro de ficcion,pero lamentablemnte es mi verdad,nunca me considerado especial ni nada de eso,pero nunca me he sentido de esta sociedad.
actualmente tengo 24 años y trato de ayudar a todo lo que se puede espiritualmente a las personas, sin fines de lucro. porque yo sufri y no me gusta ver a los demas hacerlo por estos motivos.



sigan siempre con la verdad y la humildad y la ley divina los premiara.

Anónimo dijo...

Hola que bueno es encontrarnos y compartir experiencias e inquietudes.
Con respecto al ultimo comentario,yo tambien ayudo espiritulmente a todas las personas que mas puedo,ese es mi unico fin,en realidad no me interesa tener amistades,las tuve cuando era mas jovencita,ahora tengo 40 años pero estos ultimos años y siempre me ha interesado ayudar en vez de tener amistades o salir y tambien me gusta trabajar sola y tengo contacto con mucha gente a la cual aprovecho de ayudar con lo que se.En cuanto al ultimo comentario a mi una vez me dijeron que las cosas sobrenaturales que me pasaban no eran de Dios,pero si lo son,no te preocupes,solo ve en tu interior y manten el contacto con tu Ser Superior,y tendras la respuesta siempre.
Animo.
Hace un tiempo he pensado que deberíamos reunirnos la mayor parte de indigos y cristales como nos llaman,aunque no me gusta que me clasifiquen,que nos reunieramos una vez al mes para fortalecernos y cumplir mejor con lo que hemos venido a hacer ,organizarse mejor en cada pais.
Espero respuesta,soy de Chile,si hay chilenos que esten interesados en reunirse escribanme a mi correo:heidipw72@hotmail.com
Bendiciones y mucho amor para uds.,Heidi

Anónimo dijo...

hola no dire mi nombre es RUDIEL desde que tenia 11 desgraciadamente se activo esto que en lo personal le llamo el GEN BRUJO!!!!! JAJJAJJA MUCHOS SE BURLARAN pero era la manera de describia lo que yo PASABA. aparte
una amiga que era igual a mi me lo comento, mas que un comentario las personas llamemosle dones que los tenga de verdad y saben a que me refiero. un gran habraso son mis herman@s y aun que a esta persona la perdi en mi camino me alegra no estar solo y saber que no estoy loco, estaria padre creear un foro que solo nosotros tegamos acceso solo nosotros pero uno que otro se colaria, en fin solo a ellos desirles no estamos loco no somos {satanistas,brujos,soldados de anticristos o mi faborita endemoniados} como me han hecho creer desde que era un niño somos gente unos con sencibilidad o despiertos que sabemos lo que pasa a nuestro alrededor a un que yo como buen mexicano haga albur {chistes}de algunas cosas que solo yo me ria no me importa ni austedes, sienpre con la frente en alto por que somos NO superiores sino gente despierta a todo a nuestro alrededor sin tanpoco ser arrogantes porfabor A TODOS QUE LEEAN ESTO Y SEAN COMO YO UN FUERTE HABRASO

JANETH dijo...

Muchas cosas que dicen que leei :encajan con mi personalidad mi forma de pensar soy una persona muy creative me aburre lo repititivo, me gusta ayudar a las personas y animales soy una persona muy sensible,siento que no encajo muy bien en la sociedad, a muchas personas les caigo mal o no, me llama la atencion lo paranormal , sueno lugares que nunca e visto y da la casualidad que al tiempo los miro siento energia muy active hacia aparatos principalmente a la tele, soy una persona de mente muy abierta me gusta ser lider, soy una persona que para aprender algo tiene que quedare exactamente claro todo a la vez, lo que me aprendo bien nunca se me olvida, y si no tolero la estupides. en general muchas cosas de lo que leei me quedan, nunca me e sentido igUal que muchos me siento diferente.

Jorge Campos Vilallobos dijo...

Definitivamente no soy indigo, Quisiera que el mundo sea diferente SI,
Tengo mucha sensibilidad por el dolor e injusticia y por los animales SI
Quisiera parecerme a Jesus respecto a su personalidad y Mision en este mundo SI
Cuando era adolecente sentia que no soportaba a nadie en momento SI
Soy creativo, ya que imagino, nuevos objetos, imagenes de pintura, novelas idealistas etc, que por cierto no las escribo, ya que me parece tedioso.
Pienso que por medio de mis oraciones a Dios, mi Fe y la del paciente se han sanado enfermos SI.
Que existen personas mucho mas sensibles, con atributos naturales diferentes a los mios y con defectos por cierto, que definitivamente son heredados muchas veces de los padres, es decir geneticamente, o aprendidas por imitacion tambien,
eso de la ira me parece un descontrol mas que una caracteristica que tambien la padesco por cierto, y esta enquistada casi en todos los descendientes de la humanidad, por eso existe las guerras y las peleas,
creo que esa caracteristica , no encaja en las personas que vienen a traer paz a este mundo asi que si un Hitler podria haber sido un indigo. tendriamos un grave problema por resolver de seguir viniendo a este mundo seres de esta naturaleza,
Los amo todos los indigos y no indigos, lean con Inteligencia la Doctrina de Jesus ya sea que quieran o no ser creyentes y veran, que en ella, esta el orden de como un ser humano debe comportarse y el mundo tendria La Anciada Paz,
En ella no descarta los Indigos como quisieran ser llamados son los Angeles, y los escogidos de Dios, ellos ya hacen las cosas mejor que los adultos con mucha madures.
Por eso los necesitamos, Y admiramos su sabiduria y destreza en los que se proponen
Que Dios les bendiga Indigos y no Indigos Cristales Angeles tambien los amo a todos.

constanza dijo...

Holaa mi nombre es Constanza, tengo 28 años y esta es la tercera vez que escribo porque se me han borrado toooodos los msje grrr jaja, en resumen me siento completamente identificada con la mayoria es maravilloso, sea o no sea indigo, exista o no exista, que rico saber que hay gente con buenos deseos con esa sensibilidad hacia los demas, personas, animales y la naturaleza, me gustaria saber si hay algun grupo en Santiago de Chile, el cual nos juntemos a conversar , compartir vivencias, ayudarnos entre todos a ser mejores personas, mi correo antiguo es ratoncita_smile@hotmail.com . UN SALUDO GRANDE A CADA UNO

Cédrico dijo...

lo que veo en esto es que todos encaramos mucho de eso osea tiene semejencias a descripciones astrología, osea son tanta cosas y su contrario que seguro 95% de la gente se identifica a esas descripción de caracteres estoy medio séptico del valor psicológico de poder resumir eso por indigo!!?????????? admito que mi reflexión solo esta basada sobre esta nota y estoy todavia capaz de cambiar mi sentimiento asi a este color jajjajajj!!

mgg dijo...

muchas cosas que leei son parte de mi vida diaria recuerdo que desde pequeña encanto la astrologia, desde que aprendi a leer, me encantaba estudiar varios idiomas, el dibujo y la escritura, siempre dicen que soy una persona rara al ver de otro modo la vida. me gusta desafiarme acada vez mas a mi misma. tengo sueños en los cuales siempre suelo estar despierta, y viajar a otros lugares que no conozco y personas que se eh visto y hablado con ellas pero en mi epoca actual. aun tengo una pequeña duda si soy indigo o no.

Sara dijo...

Ay por dios! Tú opinión? Esto es copiado y pegado de otro sitio, no aportas NADA, sorry pero alguien tiene que decirlo.. Saludos ¬¬

Jorge Ramos dijo...

Efectivamente Sara, como podrás ver es por eso que al final de la entrada pongo los enlaces de donde he compartido la información. De la misma forma que comparto la mía propia con otros blogs o páginas.


Un abrazo

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog