“No vayas detrás de mí, tal vez yo no sepa liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.”
Proverbio Ute

Carta de William Shakespear​e: APRENDERÁS [reposición]



APRENDERÁS

Después de algún tiempo...

Aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma; y aprenderás, que amar no significa apoyarse y que compañía, no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender; que los besos no son contratos, ni regalos ni promesas. Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto; y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para tus proyectos y el futuro, tiene la costumbre de caer en el vacío.

Después de un tiempo…

Aprenderás, que el Sol quema si te expones demasiado. Aceptarás; incluso, que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas.

Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza; y apenas unos segundos destruirla, y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.

Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias; y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos, son la familia que nos permiten elegir.

Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que lo amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa; o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía. Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan; y por eso siempre debemos decir a esa persona que la amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que la veamos.

Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero que nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzaras a aprender que no nos debemos compararnos con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser; y que el tiempo, es corto.

Aprenderás que no importa donde llegaste; sino a donde te diriges, y si no lo sabes, cualquier lugar sirve.

Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlan; y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: Siempre existen dos lados.

Aprenderás que héroes, son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias.

Aprenderás que la paciencia, requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de la experiencia, que con los años vividos.

Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti, de lo que supones.

Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes; y sería una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza.

Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel. Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero no saben cómo demostrarlo. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien; algunas veces, tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas; también serás juzgado y en algunos momentos, condenado.

Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.

Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver hacia atrás; por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces, y sólo entonces, sabrás
realmente lo que eres capaz de soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas, cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale, cuando tienes el valor de enfrentarla.

El ayer es historia, el mañana es un misterio; pero el ahora, es un regalo. Ésa es la manera de llamar al presente.

video

8 Conciencias Opinan:

Ángel Khulman dijo...

Cuando la Vida me llamó y me dijo:
“Ya es hora de tu regreso”,
sentí que un fuego abrasador recorría todo mi cuerpo.
Siempre esperé este momento y sin embargo le temía.

Un salto al vacío, a la nada.
La pérdida de todo lo que soy.
Los recuerdos ya no aparecen.
Las imágenes no me dicen nada y se alejan.
Sólo siento el silencio,
la angustia del instante en que no hay nada,
peor que la más triste soledad.
Parece hacerse eterno el momento,
ni siquiera la oscuridad existe.
Simplemente: nada.

¿Qué espero?
Mi mente se agotó.
Nada espero,
ni aún siquiera desespero.
Me siento
y en mi silencio cierro mis ojos
y sólo escucho mi corazón,
mi única compañía.
¿Un instante?
¿Una eternidad?
No sé,
todo se borró, desapareció.
Mi cuerpo ya no es mi cuerpo,
mi alma ya no es mi alma.

Soy,
sin cuerpo,
sin alma.
El Todo y la Nada.
Soy en el no ser.
Existo sin existir.
Vivo en la muerte y la muerte me da la vida.
Permanezco en la impermanencia.
Soy el Todo.
Soy la Nada.
SOY.


QUE EL FUEGO TE DEVUELVA, Maia.

Edu dijo...

Aqui te esperaremos MAIA. A mi ultimamente me pasa lo mismo me siento descolocado, me siento angustiado con tanta informacion y no se en que creer siento que todo es falso.

Parece que esta creciendo una oscuridad que hace la dualidad entre las personas ahora mismo me siento cansao de ver como se portan algunas personas...

Yo creo que tambien hare un descanso hasta que me veo recuperao.

Saludos

María1991 dijo...

Maia entiendo por lo que estás pasando y espero que encuentres las respuestas que necesitas, es dificil seguir adelante cuando la mayoria de las cosas están en contra pero no pierdas la esperanza por que la gente despierta poco a poco pero despierta...
Te deseo lo mejor un abrazo enorme!

Ra. dijo...

Apreciada Maia, ¡Preparate para el cambio!

En verdad si sientes que estas perdida, solo contemplate y pide expresión a tus Guias, relájate sin mirar ni pensar, siente como eres parte de Un Todo en el cual la perfección del cambio nos pilla a todos por sorpresa.

Busca y encuentra, buscate y encuentrate por encima de todo, vuelve a repasar todos tus escritos porque en ellos encontrarás respuestas para estos tiempos y aunque creas que te los conoces de memoria, ¡hazles una miradita!

Recuerda que las mentiras no son nunca mentiras, solo son verdades para unos y respuestas para otros, que el mundo necesita de todas las polarizaciones y posturas para que podamos avanzar en base a las referencias encontradas.

Los seres humanos nunca fallamos, solo hacemos el camino que mejor creemos y a veces no tendemos la mano a nuestro alrededor, pero te aseguro que no vives sola y nunca estas ni estaras sola, por muy abandonada que te encuentres.

Tienes a tus hermanos de vibración (nosotros) con los que nunca vas a estar desamparada, si que vas a tomar el timon de tu barco y vas a notar la dureza de la caña en los giros y sentir la abrisa del mar, la frescura del viento y la tibieza del Sol Primaveral.

Solo recuerda que tus maximas capacidades estan limitadas por tu propio conocimiento y para sobrepasarlo has de crear nuevas respuestas a las incognitas interiores.

Seguro que tienes muchas manos tendidas, pero tiende la tuya escribiendo para ti y contemplando tus deseos a traves de tu expresión, la mia entre las nuestras por comprenderte excesivamente bien, se extiende en tu apoyo incondicional.

Se bienvenida a La Sala de Espera.
Ra.

Ra. dijo...

Recordad y recordemos todos.

En las epocas dificiles, los Guerreros de la Luz somo probados, pero no hemos de contestar a la prueba, solo hemos de sonreir, aceptar y seguir caminando, a veces un pasito mas corto, otras sentarse para contemplar... Otras... ¡Un salto!

Siempre que uno tropieza y no se cae, adelanta dos pasos.

¡Recordadlo! Edu y los que se encuentren bajos de baterias, un receso, un reposo y mirad por encima del horizonte terreno que es alli hacia donde nos dirigimos.

Un abrazo en Fusión Espiritual de Energía.
Ra.

Jorge1270 dijo...

A petición de Maia y a modo de agradecimiento por todo vuestro apoyo, he actualizado la entrada incluyendo un video.

Un abrazo para todos y otro para Maia

benharas dijo...

Hola Maia, vaya nombre tan bonito que tienes... Maia, solo te conozco x varios de tus artículos, es la primera vez q dejo en un blog un comentario y lo voy a hacer x tí, no me voy a extender mucho solo quiero decirte que es normal lo que te sucede, el antiguo conocimiento dice que la humanidad, osea, la unidad humana o "ser humano" o "Ser espiritual" experimentado en materia, progresa dando dos pasos adelante y uno para atrás, el segundo seria algo así como "too much", creo que se hace de forma un poco acelerada, del pasado directamente al futuro sin pararse en el presente, dejando caer muchas cosas por el camino.., el paso que se da hacia atrás amiga Maia, creo que es el mejor pues tomando CONCIENCIA de lo que perdimos volvemos y recogemos todo aquello valioso que inconscientes y apresurados dejamos caer, entonces entre ellos descubrimos la paciencia. La paciencia amiga Maia, es la virtud por la que soportaremos con ánimo sereno y con fe todos los males y avatares que como colo fon final aguardan ya a la vuelta de la esquina y que superados podremos dar el paso siguiente y definitivo. Por otro lado decir q la DUDA contrariamente a lo que siempre nos enseñaron, la duda es buena compañera en nuestras experiencias de vida, ella es la que nos hace reflexionar y avanzar, de no existir nos quedaríamos inmóviles, cómodos y estáticos, no querríamos avanzar en la seguridad de pensar y estar acertados, por tanto Maia, creo x lo poco que se de ti, que tu YO o quien tu creas te está dando un momento de oportunidad para que ejercites bien los músculos antes de dar el GRAN SALTO.
Mucho animo y fuerte abrazo... Jorge

MAIA dijo...

Gracias a todos, por vuestras hermosas palabra, os lo agradezco desde lo más profundo de mi SER.

Estoy cambiando,todos lo hacemos. Pero como esto trata de mi.

Os cuento lo que estoy sintiendo, es un cambio realmente hermoso, veo las cosas que me entristecían o no me dejaban ver mi lugar, de una manera más madura e inteligente, con una sabiduría fuera de ninguna duda- Esto es una transformación contínua por tanto, continuaré en mi silencio y en mi ayuda a los demás.

En repartir todo el AMOR que me sobra que es mucho, ya que he descubierto que yo sobre todo soy AMOR.

Y es tan poderoso, tan hermoso, el sentimiento y la claridad que he obtenido, que agradeceré eternamente a todo ser que me mostró este camino. Voy dando pasito a pasito y no sé donde este camino me ha de llevar, pero no pienso en ello. Sólo vivo la media hora siguiente de mi vida. Y aveces ni eso.

De nuevo muchísimas gracias y espero resurgir de mis cenizas, sé que voy por buen camino-

Agrader eternamente a Jorge todo su apoyo desde que nos conocimos, hemos tenido momentos muy complicados pero eso nos ha hecho ser lo que somos, verdaderos amigos del alma. Te quiero mucho hermanito. Gracias por todo. Tu sabes.

Agradecer a Ángel su apoyo incondicional y mostrarme aveces con comprensión, otras con un tanto de dureza y otras (la mayoría con mucha sabiduría ) el camino a seguir. Te quiero mucho Ángelito, no sabes cuanto. Gracias por todo. Tu también sabes.

Agradecer a los nuevos Ra y Jym, su disposición a colaborar con Jorge, es un crac, no le dejeis porque es de los seres más bonitos que he conocido en esta tierra. Dadle todo vuestro apoyo, que sé que es inconmensurable.

OS AMO A TODOS. AMAROS ENTRE VOSOTROS, (COMO YO OS AME).

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

enlaces patrocinados

Todos los Artículos...

Entradas mas vistas de la Semana

Las 10 Entradas más leidas del blog